miércoles, 3 de septiembre de 2014

Con Julia Schneider, continúa polémica de la anorexia en el modelaje

La joven sueca, de 15 años de edad, ganó el prestigioso concurso de modelos de la agencia Elite.

La polémica de la anorexia en las pasarelas de la moda internacional no cesa. Luego del escándalo que suscito la aparición de la modelo estadounidense Karlie Kloss en la revista 'Vogue Italia', en la que se puede observar la delgadez extrema de la joven. En especial en una foto tomada por Steven Meisel, uno de los grandes de la moda, en la que la modelo, de 19 años de edad, aparece desnuda de la cintura para arriba.
Las fotos generaron el reclamo de cientos de lectoras, quienes las calificaron de una oda a la anorexia. Los editores de la revista defendieron el trabajo y a la modelo al asegurar que se trataba de un cuerpo "musculoso y tonificado".
Unos días después el tema vuelve a estar en la palestra pública, y todo gracias al triunfo, el pasado martes, de Julia Schneider en el concurso de modelos de la agencia Elite, la misma que descubrió a estrellas de la pasarela como Cindy Crawford o Naomi Campbell.
Schneider es una sueca de 15 años de cuerpo esquelético, cuya absoluta delgadez salta inmediatamente a la vista. Y que la agencia Elite escoja a una mujer tan flaca como cuerpo y rostro del año es muy significativo, puesto que es una de las dos grandes empresas de modelos desde las que se marca la tendencia estética que luego llega a las revistas y a los anuncios publicitarios.
El mensaje que se lanza con portadas como la de Karlie Kloss para 'Vogue Italia', o con ganadoras de agencias de modelos como Julia Schneider es contundente. La mujer bella es la escuálida, sin un gramo de carne en el cuerpo. Una exhibición de huesos y piel. Lo malo de todo esto es que las jóvenes se alimentan de toda esta industria y acaban cayendo en la anorexia o la bulimia para llegar a imitar a sus ídolos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario